Julio
|
|
7
|
·
Presentación
·
Conceptos
fundamentales
|
14
|
·
Canon
de la literatura infantil
·
Estudio
de editoriales infantiles guatemaltecas
|
21
|
·
Tradición
oral y juegos literarios
·
Tradición
oral guatemalteca
|
28
|
·
Componentes
de un texto literario: poesía, narrativa y teatro
|
Agosto
|
|
4
|
·
Taller
de lectura: motivación a la lectura
|
11
|
·
Técnicas
de escritura: centros de interés
|
18
|
·
Trabajo
en clase: ensayo de dramatización infantil
|
25
|
·
Presentación:
dramatización de obra infantil
|
Septiembre
|
|
1
|
·
La
poesía
|
8
|
·
Taller
de escritura 1: poesía
|
22
|
·
La
narración y los personajes de los cuentos infantiles, según Vladimir Propp
·
Presentaciones
de catálogos electrónicos de literatura infantil
|
29
|
·
Taller
de escritura 2: el cuento
|
Octubre
|
|
6
|
·
Las
multiinteligencias, según Gardner, y la literatura infantil
|
13
|
·
Integración
curricular de la literatura infantil: CNB
|
27
|
·
Integración
curricular de la literatura infantil: CNB (manejo de casos)
|
Noviembre
|
|
3
|
·
Exposición
de personajes infantiles
|
10
|
·
Exposición
de personajes infantiles
|
17
|
·
Papel
del docente en el desarrollo del gusto lector: clase modelo
|
24
|
·
Presentación
de portafolios
|
Este blog es una herramienta de trabajo del curso Literatura infantil del Profesorado de Primaria de la Universidad del Valle de Guatemala.
viernes, 6 de julio de 2012
Cronograma
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario